miércoles, 21 de marzo de 2012

Puristas -vs- Parrusete Deportivo



El día soñado ha llegado


Nunca había pensado que me iba a sentar para escribir estas líneas, y ahora que el momento ha llegado, se me hace un nudo la garganta.

Lo bello de este deporte es que hasta al más humilde se le concede una oportunidad, al menos una vez, para brillar en ese manto oscuro estrellado que ha estado contemplando toda su vida. Un techo donde aquellos que ya han acariciado la gloria permanecen titilando en el firmamento, y los otros que aún no han podido, esperan al menos ser una estrella fugaz. A Puristas c.f. se le ha concedido esa oportunidad y está en sus manos relumbrar a la par de los grandes y comenzar a formar su propia constelación.

El próximo domingo 25 de Marzo los puros se enfrentarán a Parrusete Deportivo en Adelfas. Sólo les vale ganar. Ante ellos, el vigente campeón, escuadra talentosa y potente, una plantilla de grandes futbolistas. Puristas c.f., por contra, no es un equipo de jugadores talentosos, la calidad brilla por su ausencia; no es un equipo de deportistas de poderoso físico, pues apenas aparentan hacer deporte; no es un equipo de jugadores experimentados, llevan jugando al fútbol menos que casi cualquier equipo.


Puristas no tiene nada de todo aquello que se esperaría tuviese un equipo ganador, pero tiene mucho de todo aquello que los que acostumbran a ganar olvidan: pasión, humildad, esfuerzo, confianza. Puristas c.f. tiene los valores que forman un equipo, y por eso puede ganar la liga. Es un equipo que ha sido fiel a sus principios, firme en sus convicciones de mantener un equipo de amigos hasta el final. Por ello, el valor de estar a un paso de la victoria es aún más importante. Todos y cada uno de los puristas saben lo importante que es esto, saben que se encuentran ante la enésima posible revisión del cuento de David y Goliat, y que si ganan a Parrusete el domingo, la magnitud de la victoria será mayor que ninguna otra.

Todos quieren ganar más que nadie, pues ganar junto a sus amigos, con las escasas armas que poseen, tendría un mérito mayúsculo. Saben que, para lograrlo, tendrán que sufrir, deberán gastar hasta la última pizca de fuerza de su cuerpo. Son conscientes de que sólo podrán ganar junto al resto de sus compañeros. Todos tienen bien en mente que son inferiores, que parten con desventaja antes de empezar...

… pero el fútbol es impredecible.

Veréis puristas, la teoría de la evolución dicta que sólo los fuertes sobreviven. Y tal vez sea así... Tal vez...

Sin embargo, la teoría de la competición dice “¡sólo porque sean mejores no quiere decir que no se les pueda patear el culo!”.

El equipo de enfrente puede que sea el favorito. Los números puede que estén contra vosotros. Muy bien. Pero lo que los números no saben es que esto no es un examen de matemáticas, este es un examen completamente diferente. Uno en el que la pasión tiene una curiosa forma de truncar la lógica. Así que antes de salir al campo, antes de que suene el pitido inicial y el reloj comience a correr, recuerda: las cuentas no siempre salen.

No importa lo que las estadísticas puedan decir, lo que los expertos decidan opinar o lo que la gente haya pronosticado. Cuando suena el pitido inicial, ¡todas las apuestas desaparecen!


Puristas, ganéis o no finalmente el domingo, antes deberéis decidir como vais a salir al campo, porque el partido lo jugáis vosotros. Y cuando vayáis a salir, sólo deberéis conocer una regla: no hay segundas oportunidades.

Sólo existe este momento. Sólo tenéis esta oportunidad. ¡Aprovechadla! ¡Corred contra esta oportunidad y llevaos por delante todo lo que se ponga en vuestro camino!

Purista, tú y sólo TÚ puedes alcanzar la gloria. Piensa en qué tienes para ganar. Todo lo que tienes, la única diferencia entre hacer historia o ser historia, lo único, ÚNICO en lo que puedes contar para atrapar este momento eres TÚ.

Es TÚ contra ÉL.

TÚ contra el IMPOSIBLE.

TÚ contra el AÑO QUE VIENE.

Eres TÚ contra la HISTORIA.

TÚ contra los NÚMEROS.

TÚ contra el SEGUNDO LUGAR.

Eres tú. Y TÚ eres PURISTAS. TÚ ERES EL EQUIPO. Sin el equipo no eres tú y el equipo no es sin ti. Sólo juntos podréis ganar.

Eres tú contra un sueño...



El reloj empieza a correr.

Ahora sal al campo y muestra quién es un Purista.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble! Eres todo un Guardiola motivando Javi!!
TbX

Anónimo dijo...

vais a palmarrrrr jajajaja nos vemos en el campo puristas!!!

Anónimo dijo...

Hola soy gattuso...que bonito,que motivador,si tuvieramos entrenador no nos tendria que motivar,ya lo habeis hecho vosotros,nosotros también somos un grupo de amigos,no somos futbolistas profesionales,pero que no os quepa ni una duda,os costara pateaRnos el culo,lo tenemos muy duro...no tenemod blog,pero si 3 cojones cada uno...

Unknown dijo...

Será un gran partido! Un abrazo y nos vemos el domingo!

Anónimo dijo...

muy emocionante...aqui os dejo un video que os motivara cuando el domingo parrusete os haga morder el jodido polvo
http://www.youtube.com/watch?v=PTsw5FPKDFs