lunes, 17 de enero de 2011

AB Power [2] - [2] Puristas c.f.


JUGANDO ASÍ LLEGARÁN A

LO MÁS ALTO


AB Power y Puristas c.f. firman tablas en un partido de alta tensión. Tras ir perdiendo por 2-0, los puros remontan gracias a una serie de oleadas ofensivas y rozan la victoria tras varias ocasiones muy claras en los últimos minutos.

Ya en el calentamiento se pudo percibir la importancia del choque. Los jugadores de AB Power calentaban más de lo normal en la banda, traían a todos sus jugadores ‘top’ e incluso incluían a un nuevo cancerbero. Tenían ganas de revancha tras la dura derrota de la ida y parecía que, por fin, se tomaban en serio a Puristas.

El partido comenzó como cabía esperar, con los puros defendiendo en su campo, esperando al rival. En la ida, esta estrategia cosechó evidentes frutos, pero rápidamente se plasmó que esta vez no sería así. ABP se había aprendido la lección y consiguió empujar a los blanquinegros poco a poco. Prueba de ello fue una jugada que provocó cuatro saques de esquina consecutivos a favor de los rojiblancos, que no consiguieron aprovechar. Sin embargo, un par de jugadas más tarde, un riguroso penalti a Lasso abrió el marcador con una perfecta ejecución de Cachorro, ante la que nada pudo hacer Javi. Los puros seguían acorralados y un garrafal error de marcas en un córner supuso el demoledor 2-0. Los gritos de Álvaro y Luis llegaron a oírse más allá del estadio. No se pueden cometer errores así en un partido como éste.

Rápidamente, Álvaro se dio cuenta del problema y ordenó al equipo a presionar la salida de AB Power. Los laterales puristas presionaron las bandas, el delantero centro al primer defensa y el centrocampista al medio de ABP. Prácticamente la única salida que tenían era el saque en largo, que siempre se llevaba Álvaro con autoridad. Así, pese a perder por dos tantos, Puristas comenzó poco a poco a dominar el partido y el final de la primera parte fue suya, con varias ocasiones que no fructificaron.

La reprimenda en el vestuario por la falta de atención en jugadas puntuales no quedó en secreto y los medios acreditados que se encontraban en las cercanías informaron de la misma. Puristas salió entonces en la segunda parte con aún más intensidad y mantuvo el dominio con el que había finalizado la primera parte. Numerosos tiros que rozaron el palo, magníficas intervenciones del guardameta de ABP y algún disparo que se cantó en la grada, pero que no acabó entrando, no hacían sino aumentar la preocupación. Pasaban los minutos y Puristas no encontraba la red rival.

Pero entonces, cuando nadie se lo esperaba y ABP comenzaba a relajarse, creyendo que tenía el partido ganado, una gran jugada de Álvaro, emulando a Ricardo Carvalho, que hizo una preciosa pared con Miguel, acortó el electrónico a 2-1. Álvaro volvió a marcar y reivindicó su título de Káiser.


Ahora la remontada parecía posible y las caras de los rojiblancos cambiaron en un instante. Los puros se volcaron arriba y ABP tuvo que recular. En la recta final los locales cometieron falta sobre el 14 purista que será recordada por mucho tiempo. Justo en la frontal del área, algo escorada a la derecha, con un peligro atroz para el portero. AB Power se equivocó, quizás traicionado por los nervios, y colocó a cinco jugadores en la barrera, sabiendo que al que apodan Chuck tiene un gran disparo en esa distancia. Pero Miguel no tiró a puerta, sino que con un sutil pase, dejó a Alfonso el balón en la frontal, que al encontrarse con todo el espacio del mundo, colocó el esférico pegadito al palo. Un error por otro. Ahora la victoria estaba cerca, y los puros no cesaron en su empeño. Numerosos espectadores se congregaron para ver el espectáculo y la mayoría del respetable arengaba a Puristas, que como David quería tumbar al gigante... otra vez.

Los últimos minutos fueron increíbles. Las oportunidades que tuvieron los puros para rematar la épica ya forman parte de los archivos de Adelfas. Primero, a través de un pase de Miguel a Alfonso, que éste remató y el portero rojiblanco despejó milagrosamente. Después, nuevamente, incidiendo en la dupla purista de antaño, la conexión 714 volvió a intentarlo. Esta vez el pase de Miguel fue a la testa del capitán purista, que se encontró solo en el segundo palo.

Se hizo silencio en Adelfas.


Alfonso ‘Santillana’ realizó todo el movimiento, de libro, para rematar el balón de modo impecable. Sin embargo, esta vez el destino no quiso darles el placer y el cuero se perdió, a unos pocos centímetros de la portería, junto a las ilusiones puristas. Y llegó el pitido final. Los puros acabaron con una felicidad agridulce, al haber firmado una remontada antológica pero haber rozado con la yema de los dedos la victoria. Los aficionados deben estar orgullosos de estos luchadores, que una vez más demostraron su coraje.


No hay equipo con más corazón que Puristas c.f.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran crónica bogs, lástima de remate de cabeza... De todas formas he de decir que la falta que recordaremos mucho tiempo me la hicieron a mí no a mike... He visto la clasificación, a 4 puntitos del liderato!
Fon

Unknown dijo...

Ah si? Bueno, ya si eso lo cambio luego. Y sí, acabo de ver el mail. Increíble lo apretado que está esto... Ya nos contó Álvaro que Parrusete casi pierde y New Team sigue sin fallar, soplándonos la nuca. Seguimos siendo los menos goleados por cierto.

Anónimo dijo...

grande puros!
a seguir asi y a ver si fallan los de delante!

Guille #17#

BerriX dijo...

Me encanta leer estas crónicas, se me ponen los pelos de punta!

Anónimo dijo...

Puristas siempre en el corazon...es un orgullo jugar en este club

Anónimo dijo...

merece antención la generosidad de la que hizo gala mike en el 2º gol pasándosela a fon. si hubiese sido contra un rival inferior seguramente hubiese tirado de primeras.. asi que ha ver si aprendemos!!!
también se te ha olvidado el penalti sobre luis bogs pero aun asi y como siempre la crónica está genial!!!
b.