martes, 26 de octubre de 2010

Enzarpaos [3] - [6] Puristas c.f.


VICTORIA FARRAGOSA


Puristas c.f. se impuso a domicilio en un partido extraño que mostró un fútbol muy espeso. Aunque la imagen del equipo no fue buena, los 3 puntos valen igual. Enzarpaos pierde su primer partido en Adelfas.


Hay partidos que, desde el principio, resultan tomar derroteros peligrosos. El conjunto purista no jugó bien y cometió fallos, pero aún así, consiguió imponerse aún con un penalti en contra en la segunda parte. Las caras de preocupación de los aficionados blanquinegros no se fueron hasta casi el final del choque.

Todo empezó trabado. Ya antes del pitido inicial, Puristas c.f. se presentaba con alineación indebida. Un error que no puede volver a cometerse y que obligó a Miguel a quedarse fuera. El 14 purista estaba tocado y se prefirió que no arriesgara ante la encrucijada que se presentó. Es lo que se dice, empezar con mal pie.

Sin embargo, los primeros minutos auguraron una falsa expectativa. Luis abrió el marcador tan temprano, y el rival parecía tan inferior, que parecía que todo iba a ir sobre ruedas. Más si cabe cuando Berri volvía a golpear a Enzarpaos con el 0-2. La primera parte continuó sin sorpresas hasta el final, cuando un córner en el área purista los llevó al descanso con un 1-2. Y fue en este momento, cuando el juego de los visitantes había bajado tanto y Javi portero tuvo que abandonar el césped, que se encendieron las alarmas. La ventaja era muy corta, y aunque Alfonso, el capitán, tiene seguridad ante los palos, no puede compararse a Javi, uno de los mejores guardametas de Retiro.

El míster se dio cuenta de que estaba perdiendo fuerza e intensidad, por lo que colocó a Alex en la punta del ataque, para apretar a Enzarpaos. Alex tuvo unos minutos espectaculares y marcó el 1-3. Así, con un juego regular, pero con fuerza arriba, Puristas ya ganaba por una diferencia de dos goles. Pero la falta de intensidad se paga en Adelfas, y una jugada personal del mediocentro enzarpado recortó nuevamente la distancia. Nada pudo hacer Alfonso ante la impasividad de la defensa. Por si fuese poco, los temores se confirmaron. Un dudoso penalti de Luis por mano, dejó el marcador en 3-3.

En este momento, el partido recordaba a tantos anteriores que el equipo empató o perdió de manera similar. Partidos en los que pese a ser muy superiores, la falta de concentración, de actitud, o de acierto, les hacía perder puntos de manera estúpida. Puristas era superior a Enzarpaos el domingo, pero la justicia de Adelfas es traicionera y sólo premia a los valientes. Así, sin saberse muy bien cómo, los últimos 5 minutos rescataron a los blanquinegros. Luis marcó el 3-4, Álvaro con picaresca el 3-5 y Guille firmó el 3-6.

“Estos eran los partidos que empatamos el año pasado”, se decía en el vestuario al finalizar el encuentro. Javi portero pudo respirar tranquilo, cuando amenazó a sus compañeros cuando tuvo que abandonar el estadio: “No me ******, este partido no se os puede ir”. Y no se les fue. La victoria contra AB Power ya no es en vano. Puristas volvió a sumar otros 3 puntos y puede tomar las vacaciones con más tranquilidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

seguimos arriba chicos, q es lo importante!a la vuelta del parón mas y mejor!

Anónimo dijo...

y el lider con un partido menos es...